AVN
La empresa hidrológica Aguas de Mérida, en la región andina del país, impulsará el próximo año un plan integral de conservación ambiental que busca proteger las cuencas hidrográficas de la entidad.
El presidente de Aguas de Mérida, Omar Gutierrez, indicó que el programa involucrará la participación activa de las instituciones educativas y de las comunidades organizadas, quienes deben tomar un papel protagónico para garantizar el suministro de agua efectivo en el 2016.
Citado en nota de prensa de la Gobernación, Gutierrez explicó que la intención es crear nuevas estrategias para incentivar a la población sobre la importancia de la protección de las cuencas hidrográficas y generar concienciar en la búsqueda de una mayor participación social en el área hidrológica.
Adelantó que desde la unidad de proyectos especiales evalúan, junto a las mesas técnicas de agua, poner en marcha nuevos proyectos para surtir del vital líquido a sectores de difícil acceso.
Recordó que durante el verano se registra una disminución importante de los caudales naturales de agua, por lo cual conformarán equipos de trabajo para la ejecución de planes efectivos de reforestación.
2015-12-23