Agencia AVN
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sostuvo un encuentro con los 21 alcaldes del estado Anzoátegui, a fin de evaluar y fortalecer los planes de seguridad en esta entidad oriental.
En la reunión estadal participaron miembros de los organismos de prevención y seguridad, diputados del Parlamento de Anzoátegui, voceros del Movimiento por La Paz y La Vida y autoridades municipales, regionales y nacionales.
El representante ministerial indicó que este encuentro sirvió para llevar a cabo una revisión del Plan Patria Segura y otras acciones en la materia.
“A través del apoyo de las 21 alcaldías vamos a ajustar en Anzoátegui en una primera fase el patrullaje inteligente y el sistema integral de monitoreo como un sólo equipo de trabajo, con la finalidad de convertir este estado en una geografía segura”, dijo.
Rodríguez Torres añadió que esta actividad tuvo como objetivo principal generar una visión integral para reforzar el tema de la seguridad en Anzoátegui. “Hay que recordar que la solución de los problemas en materia de seguridad parte de la conciencia social, el desarme voluntario, la prevención del delito, la participación del pueblo organizado, el incremento del patrullaje, entre otras acciones", afirmó.
El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, principal promotor de este encuentro, comentó que el tema de la seguridad es la columna vertebral de una sociedad, ya que a través de ella se garantiza la paz, tranquilidad, bienestar y la vida del pueblo anzoatiguense y de Venezuela.
“Este plan que hoy definimos en esta reunión no se quedará en esta oportunidad en los municipio priorizados de Anzoátegui, sino que ira a todas las jurisdicciones, donde se desarrollará y fortalecerá con el apoyo de los entes de prevención y seguridad locales, así como el de los mandatarios municipales, a través de una sola acción que garantizará la potenciación de la seguridad ciudadana en esta entidad”, dijo.
Jueves 19/12/2013