Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Muchacho: En la calle hasta que Hidrocapital cumpla con cronograma de racionamiento

Miércoles, 18 de mayo de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

www.2001.com

Debido a la falta de suministro de agua y al incumplimiento del plan de racionamiento que lleva a cabo Hidrocapital, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho acompañó a los vecinos que protestaron frente a la sede del organismo, ubicado en la avenida Francisco de Miranda del municipio.

Muchacho explicó los motivos de la protesta: "En Chacao no tenemos agua. A diferencia de cualquier otro lugar del país aquí pasan los días y el cronograma de racionamiento no se cumple. Hidrocapital ha privado del servicio a diversos sectores del municipio por 9 días consecutivos y cuando el agua llega a los hogares está marrón y sucia. Exigimos que se cumpla el cronograma, que se instalen las mesas técnicas de agua y que nos den informes de porqué se produce esta problemática”.

“La situación es bien clara, no tenemos agua y hay botes en la calle que son responsabilidad de Hidrocapital por lo que se pierden miles de litros al día. El agua debe salir por los grifos y no por las calles", añadió el mandatario local.

El alcalde expresó que el panorama se complica ante la crisis que atraviesa el país. “La gente está desesperada, por eso están aquí. De camino a esta protesta, muchos vecinos me expresaron que no podían sumarse a esta acción porque tenían que hacer colas para conseguir comida. No hay alimentos, no hay agua, no hay luz. Es inhumano lo que estamos viviendo”.

Situación incomprensible

Muchacho denunció que en el municipio Libertador sí hay agua y en Chacao no. Explicó que el sistema que alimenta a Chacao es distinto, salvo la zona de El Bosque que se surte del mismo sistema que el municipio vecino. “¿Cómo es posible que allá sí hay agua y aquí no? ¿Allá no los afecta El Niño?”.

El burgomaestre señaló que en la localidad hay más de 40 botes de agua y tubos rotos que no pueden ser reparados porque al ser competencia exclusiva de Hidrocapital deben esperar por ellos para solventar las fallas. Añadió que la Alcaldía ha colaborado extensamente con la empresa hidrológica incluyendo utensilios y maquinarias, por lo que no se entiende la poca cooperación del ente.