Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

No descartan un "error operativo" en caso Farmatodo

Sabado, 31 de enero de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Paola Ñáñez (PaolaGNanez)

[email protected]

Farmatodo, una empresa 100% venezolana, dedicada a la comercialización de medicinas, artículos de uso personal y comestibles, enfrenta hoy una difícil situación al ser acusada de “conspiración” y de “sabotear” al pueblo venezolano, “propician largas colas, (…) de 10 cajeras, ponen 3 a trabajar y a los demás los tenían era descargando un camión” afirmó el presidente Nicolás Maduro.

Maduro, informó que esta empresa se incorporará al sistema de distribución de la Misión de Alimentación, para así realizar una alianza entre la “público y lo privado”.

Esta cadena de farmacias tiene 95 años operando en el país y cuentan con 167 locales y aproximadamente 9 mil empleados en el territorio nacional; y en promedio atienden a de 10 millones de consumidores al mes.

En el caso específico del Farmatodo de Los Ilustres una fuente informó que no descartan algún “error operativo”, porque ni siquiera con los efectos de la Lott las farmacias mermaron la atención, lo que hicieron fue reducir una hora sus horarios habituales, pero no alteraron la atención del personal en las cajas u otras dependencias.

Los directivos de la empresa cumplen 24 hora detenidos y se presume que mañana lunes sean presentados en tribunales a primera hora.

Entre los detenido se encuentra Pedro Angarita, presidente de la firma, el vicepresidente de operaciones, el director de relaciones institucionales y el director de seguridad, quienes estan incomunicados y sin ver a sus familiares; los dos gerentes de la tienda de Los Ilustres fueron dejados en libertad la tarde de este domingo.

A finales del año 2014 Farmatodo anunció la implementación de un método para regular la venta de 33 productos, los cuales pueden ser adquiridos semanalmente según un límite de unidades establecido. Actualmente algunos establecimientos de la marca continúan la venta regulada.

La directiva tomó la decisión de realizar dicha medida porque el 70% de las personas que hacen colas eran revendedores. “Nos dimos cuenta de que muchos nos utilizan como una especie de mayoristas para sus ventas irregulares, y decidimos frenar la situación desde lo que estaba en nuestras manos”, explicó Luis De Llano, vicepresidente de relaciones corporativas de Farmatodo.