Domingo 02 de Marzo - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Obras en Baruta están algo olvidadas

Viernes, 24 de julio de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

dayana Escalona
[email protected]

Con espacios patrimoniales descuidados y vecinos molestos que exigen mejoras en la zona, así se encuentra el municipio Baruta a solo un día de la celebración de los 448 años del aniversario de Caracas.

Habitantes de distintos sectores solicitan que las plazas Bolívar y El Cristo reciban más mantenimiento y luzcan sus caminerías limpias, sin desperdicios ni hojarasca en los alrededores.

“Hay muchas cosas que se tienen que mejorar en Baruta como la seguridad, porque en estos espacios no hay presencia policial, también es importante que se optimice el estado de la vialidad y el transporte público”, indicó José Pulgar.

El Cementerio Municipal de Baruta, fue declarado por el Instituto del Patrimonio Cultural como Bien de Interés Cultural de la Nación el 22 de julio de 2005 y en la actualidad se encuentra muy descuidado con lápidas partidas y el monte crecido.

El jefe de prensa de Baruta, Josmán Mendoza, explicó que dentro del municipio existe un programa que se encarga de realizar el mantenimiento de estos espacios públicos como parques, plazas y áreas verdes, los 365 días del año.

Igualmente, Mendoza resaltó que por el aniversario de la ciudad el pasado 4 de julio se realizó el Festival de Tradiciones de Caracas, en la Concha Acústica de Bello Monte y el pasado domingo se participó en el Bici Rally 2015, en conjunto con la Alcaldía Metropolitana y del municipio Sucre.

Otros espacios que tienen historia en Baruta son la famosa Plaza Alfredo Sadel, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, la Casa Parroquial, el Museo del Pueblo y la Hacienda Cafetalera La Trinidad.

2015-07-25