Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Obras en la Cota Mil finalizarán en 3 meses

Lunes, 29 de junio de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Armando Altuve
[email protected]

Los trabajos en la Cota Mil, que comprenden la ampliación de un canal desde el Distribuidor Metropolitano hasta Turumo, (hacia el Terminal de Oriente) y a la altura de los distribuidores Boleíta y Marqués, esperan culminarse entre septiembre y octubre.

Jimmy González, ingeniero residente de la obra, explicó que la ampliación en la vía es de 4 kilómetros entre todos los distribuidores. “Se hace un movimiento del terreno hacia el cerro de 3 metros aproximadamente entre cada canal nuevo, más un metro para un pequeño hombrillo”, aclaró González.

Las labores en la Cota Mil comenzaron el pasado 14 de junio.

La ampliación de los canales forman parte de las 14 soluciones viales que el Ministerio de Transporte Terrestre ejecuta en Caracas. Para los proyectos, el despacho invirtió más de 3 mil 600 millones de bolívares.

En el recorrido realizado por Diario 2001, se pudo observar que en la Cota Mil las cunetas de tramo fueron demolidas para luego iniciar la construcción del canal adicional. El tráfico a las 10 de la mañana fluía sin contratiempos. Sin embargo, algunos conductores consultados aseguraron que en las horas picos suelen pasar hasta dos horas.

Jesús Marcano, camionero, está conciente de que cuando hay trabajos en las vías, habrá tráfico. “Nosotros estamos acostumbrados. Cuando hay obras en la autopista se sabe que habrá cola y se toman previsiones. En las tardes duro hasta dos horas y para salir de Caracas, me debo levantar a las 3.00 am”, afirmó.

Para evitar el caos vehicular, los obreros comienzan el movimiento de terreno con las máquinas después de las horas de mayor afluencia vehícular.

González explicó que las labores en la Cota Mil inician a las 9:30 a.m. porque es la arterial vial donde se presentan más congestionamiento debido a que deben ocupar un canal de la autopista para emplear la máquina.

“En la pista norte, que se ubica subiendo, se comienza a trabajar a las 7 de la mañana, pero es en el hombrillo. Mientras que en la pista sur se arranca a partir de las 9:30 de la mañana porque se hace el VAO, de esta forma se evita que no colapse el tráfico en el Distribuidor Metropolitano”, aseguró.

Los obreros trabajan de lunes a sábado. “Lo normal es de lunes a viernes, pero se trabaja los sábados porque hay urgencia de culminar las obras”, indicó otro encargado de la obra que prefirió no identificarse.

Los vendedores del Distribuidor Metropolitano serán reubicados en nuevos locales que se están construyendo en el sector Mampote, según les informó el ministro El Troudi.

2015-06-30