AVN
Un total de 10 mil aires acondicionados se distribuirán en Caracas a través de la Operación Cambalache, programa que inició la segunda fase de sustitución de equipos de alto consumo de energía eléctrica por otros más eficientes.
La información la dio a conocer el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, desde el Cuartel San Carlos, donde entregó uno de los aires acondicionados a una de las habitantes de la parroquia.
Allí mencionó que esta fase se extenderá hasta el 31 de diciembre próximo. "El plan es cubrir toda la parroquia que conforma el Distrito Capital, porque forma también de todo un plan conjunto, a nivel nacional", y que contempla la distribución de dos millones de aires acondicionados en todo el país.
La jornada de sustitución en Caracas comenzó en las parroquias La Pastora, Altagracia y San José. Seguirá próximamente en El Valle, Coche, El Paraíso, y de manera progresiva en el resto de las parroquias caraqueñas, recalcó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
La operación Cambalache fue creada el 1ero de julio con el fin de sumar esfuerzos para el uso racional, eficiente y consciente de la energía eléctrica.
2016-11-24