Un operativo especial de limpieza activará la Gobernación del estado Vargas a partir de este lunes y hasta el próximo miércoles 1 de enero de 2014, a través del cual se estima recolectar 2.400 toneladas de desechos sólidos.
La información fue suministrada por el presidente de la Comisión de Embellecimiento, Freddy Romero, quien explicó que durante estos tres días estarán trabajando 418 personas que fueron rescatadas de la calle a través de la Fundación Casa de Paso Oasis.
“Este fin de semana logramos superar las 1.600 toneladas de basura”, dijo Romero quien comentó que con la gestión del alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones, se han mancomunado esfuerzos en el tema de la recolección de basura.
“Nosotros hemos dispuesto de 58 camiones recolectores, mientras que la Alcaldía 27, además de los hombres de las cuadrillas, lo que ha impulsado el trabajo no sólo de recolección de basura, sino limpieza de calles, pintura y desmalezamiento”, dijo.
Romero recordó que luego del primero de enero se tiene previsto recibir diariamente a unos 150.000 temporadistas, lo que triplicará la producción de desechos. En tal sentido, señaló que el operativo de limpieza hará énfasis en las zonas playeras hasta pasado el Día de Reyes.
Por su parte, el prefecto de Vargas, Roybert Sojo, informó que a través del Operativo Cachivache se han retirado más de 20 chatarras de las vías públicas.
“Hacemos un llamado a la población varguense a que se sume a este operativo de limpieza informando la ubicación de desechos y cachivaches. También pueden hacerlo tomando una actitud consciente al depositar la basura en los lugares para ello y no hacerlo en las quebradas, ni en las aceras del estado”, dijo.
La recolección chatarras de acentúa en el oeste de la entidad, especialmente en los sectores de Catamare, Mamo, El Piache y Las Tunitas. /AVN
Lunes 30/12/2013