La incorporación de pequeños y medianos empresarios a la Misión Mercosur, anunciada en días pasados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, da un empuje importante y fundamental al tema productivo en el país y a la capacidad nacional de producir tanto para satisfacer la demanda interna como para su participación en el mercado internacional.
Así lo destacó este jueves la diputada al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Ana Elisa Osorio, quien expresó que el desarrollo del aparato productivo en el país es un compromiso fundamental del sector empresarial.
"Ese llamado a los empresarios, que no tienen que ser las grandes empresas sino la mediana, la pequeña industria, a que destine 10% de su producción a la exportación, da empuje al tema productivo y (…) trata de romper con ese estigma de un aparato productivo netamente rentista", expresó Osorio, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Recalcó que la política económica productiva que promovió el Comandante Supremo de la revolución, Hugo Chávez, pone a Venezuela en su mejor momento para diversificarla y desarrollarla desde muchos otros ámbitos en los que también es potencia, como el sector agrícola, el tecnológico y el industrial. /AVN