Nayzai Saavedra
En el Barrio Coromoto, ubicado en la avenida San Martín, parroquia El Paraíso, los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que haga una evaluación del sector y se avoque a resolver los problemas que están afectando a la comunidad.
En nombre de los consejos comunales Lorenzo Rojas, Mercedes Canales y La Coromoto, habitantes denunciaron que desde hace dos meses no cuentan con servicio de alumbrado público en la Calle Sucre, lo que ha aumentado actos delictivos en la zona.
“Han estado robando carros, si no se los llevan los abren y se roban lo que hay dentro o los desvalijan. Se han reportado varios casos de hurto de cauchos”, comentó un vecino.
Indicaron que en la zona hay muy poco patrullaje durante el día y que en la noche no se ve presencia de funcionarios, por lo que se ha vuelto bastante insegura.
Otro problema que se presenta a lo largo de la barriada es el pésimo estado en el que se encuentra la vialidad, manifiestan que este ha sido un deterioro progresivo que ha sido desatendido. De hecho conductores y transeúntes han reportado al Diario 2001, en varias ocasiones, la presencia de grandes troneras en la calle Uruguay, frente al terminal del terminal Expresos Camargui.
Por otra parte, los habitantes de La Coromoto también esperan que la alcaldía ponga un ojo en el estado en el que se encuentran algunos de sus espacios públicos como los ambulatorios y las áreas deportivas.
Los ambulatorios presentan filtraciones y no están en las mejores condiciones, mientras que las áreas deportivas, como la cancha de basquet “Pedro Plaza”, no han recibido mantenimiento en un buen tiempo.
“Tratamos de mantener a los chamos ocupados con actividades deportivas para que eviten la delincuencia y los vicios”, informó un vecino agregando que pronto espera que desde el Estado se apliquen los correctivos.
2018-04-03