Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Piden amarrar al caimán de Guarenas

Jueves, 11 de septiembre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Gustavo Henao
Una mascota exótica es la que se pasea de vez en cuando por los alrededores del conjunto residencial Nueva Casarapa, en Guarenas. Es que el encuentro que tuvieron los vecinos el pasado lunes con un caimán, que habita en el parque José María Cartaya, ubicado en la zona residencial, se ha repetido en varias oportunidades, según relatan algunos testigos de la comunidad.

Aunque los vecinos no recuerdan el tiempo exacto que lleva habitando el caimán en el parque, hay visiones encontradas sobre si debería ser trasladado a otro sitio, al menos con mayor seguridad.

Juana Martínez explica que la laguna donde habita el animal no cuenta con un cerco, por lo que las escapadas de la baba por la zona se ha vuelto recurrente. “Es bastante peligroso tener un animal de esos por aquí, de hecho no sé por qué lo volvieron a colocar nuevamente ala laguna, deberían de (SIC) llevarlo a un zoológico donde haya más seguridad. Aquí hay muchos niños y uno nunca sabe, todo es posible”, expresa.

Asímismo, pide que deberían poner más seguridad en la zona porque ha escuchado varias personas que han sido despojadas de sus pertenencias.

“El parque que está a pocos pasos de mi residencia es un azote, uno puede ir de día pero de noche no me atrevo porque uno nunca sabe, hay muchas sitios boscosos”, asegura.

La captura. Cuatro policías de Miranda, que hacían su patrullaje y se trasladaban en la unidad 3558 y 4558, respectivamente, se percataron del animal cuando vecinos les hacían señas para alertar sobre la presencia del animal, que habita en la laguna del parque José María Cartaya. Posteriormente lo llevaron a la laguna donde el reptil habita.

Wilfredo Plaza, comisario de la Coordinación número 6 de Polimiranda, indica que fueron cuatro los funcionarios junto a los habitantes de Nueva Casarapa quienese se encargaron de atrapar el animal la noche del lunes.

“Nuestras comisiones y los ciudadanos del sector lograron neutralizar al animal, le colocaron tirro en la trompa, lo amarraron y como la laguna no queda tan lejos, lo alzaron y dejaron la baba en donde vive. Tenemos un funcionario que agarró una vara y trató de colocarle una toalla en los ojos para someterlo mejor, esto fue recomendado por los vecinos”, reseñó

2014-09-12