Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Piedra Azul clama por más seguridad (+Fotos)

Miércoles, 01 de febrero de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Erick S. González Caldea [email protected]

El sector Piedra Azul, una de las zonas populares del municipio Baruta, tiene una serie de problemas con los servicios público, pero su “dolor de cabeza” es la ola de inseguridad que se vive en las tardes y noches, debido a los malhechores que mantienen azotados a los vecinos.

“Si dejas un carro después de las 9:00 de la noche parado en la calle, ni lo intentes buscar”, expresó Carlos Márquez, habitante del sector, quien se encontraba en un taller mecánico de la calle Sucre, a pocos metros de sede de la alcaldía.

Explicó que en Piedra Azul los robos son rutinarios; al punto que muchos locales han tenido que bajar la santamaría antes de las 5:00 de la tarde. “La presencia policial es muy precaria, es más, si le echas un vistazo a la plaza frente a la sede de la alcaldía no verás ni un solo policía”, sostuvo Márquez.

Por su parte, otro vecino de la zona, quien prefirió no dar su nombre, señaló que la presencia de funcionarios de seguridad es muy poca, a pesar de que el sector está ubicado cerca de la alcaldía. “Sólo se ve una que otra patrulla cada hora, pero es mucho que decir. Más bien tenemos que estar pendiente de los motorizados que rondan por la zona para robar a los vecinos”, enfatizó.

A monte

Justo al frente de sede la Alcaldía de Baruta hay un consultorio médico cuyas instalaciones fueron el escenario de cuatro robos a mano armada por hampones de la zona. De allí se llevaron teléfonos, dinero y materiales de laboratorio.

El doctor Freddy Galué, ginecólogo, quien tiene más de 10 años en ese consultorio, señaló que el hampa no los deja respirar. Relató que cada vez son más seguidos los robos en los alrededores del ambulatorio médico.

“El año pasado, un sujeto llegó con una pistola en la mano y nos metió a todos en el baño, mientras él comenzaba a robar. Gritaba que si salíamos del sanitario nos mataba”, sostuvo el galeno del centro de salud.

Hizo un llamado de atención a las autoridades a que solventen la situación de seguridad por toda la barriada para evitar los malos momentos, además de evitar desgracias futuras.

Por su parte, la Alcaldía de Baruta explicó, a través de un comunicado de prensa, que destinará el 67,12% de su Plan de Inversión de 2017 a las áreas de seguridad, infraestructura y salud, todo esto, con el objetivo de ofrecer “mejor calidad de vida a todos los vecinos del municipio”.

“El alcalde debe cumplir sus deberes municipales antes de sus deberes políticos, porque la delincuencia en el sector nos tiene a monte, no se ve ninguna solución efectiva”, indicó Manuel Rodríguez, mecánico de la barriada.

Motorizados sin control

Vecinos de Piedra Azul explicaron que uno de los inconvenientes son los motorizados, que no respetan las normas de tránsito. Coincidieron en que el control de circulación no es efectivo y que la única solución que tuvo la alcaldía fue mirar a otro lado.

“Han ocurrido muchos accidente en estas vías debido al abuso de los motorizados, que no quieren respetar las normas de tránsito”, aseguró Aurelio Martínez, dueño de una tienda de repuestos frente a la Alcaldía de Baruta.

Dijo que la única solución que dio el gobierno municipal fue colocar un policía acostado en la entrada al casco central del municipio, pero eso no aporta nada contra el descontrol que se vive en la zona.

Agua, huecos y falta de ayuda

“El agua llega con un olor muy fétido, que ni para lavar los platos puede servir”, relató Aurelio Martínez, habitante del sector, quien hizo un llamado a Gerardo Blyde, alcalde del municipio, para que solventara la situación lo antes posible.

Al transitar por las vías principales del lugar se nota un apoyo en cuanto a la limpieza y la recolección de basura, pero, en cuanto a los huecos y alcantarillados desbordados de agua, decoran las calles de la barriada.

Desde hace un mes aproximadamente, en la calle Sucre, de Piedra Azul, un hueco que conecta con el alcantarillado del sector, tiene inundada las calles con aguas negras, el cual se ha convertido en una molestia para los habitantes.

Vecinos de Baruta hicieron un llamado de atención a las autoridades gubernamentales para que solventen la situación lo antes posible y así dejar de generar más molestias para la comunidad.

 

Fotos de Génesis Ramos

2017-02-02