Erick González Caldea
Las plazas caraqueñas perdieron su brillo debido al descuido de los entes gubernamentales, la falta de vigilancia nocturna y las protestas de los últimos dos meses.
Entre los principales problemas se destacan la falta de alumbrado en gran parte de los espacios públicos donde los habitantes podían tomarse su tiempo y relajarse. Faroles caídos, rotos y, en algunos casos, hurtados, son parte del problema.
Velo nocturno
Oscura y llena de indigentes y delincuentes es el ambiente nocturno en la plaza Brión de Chacaíto. Vecino denunciaron que los servicios públicos como la recolección de basura y la falta de faroles fueron los ingredientes que desató el caos en el lugar.
Explicó que es necesaria la presencia policial para mantener al hampa a "raya".
Ni un policía
En Plaza Venezuela, uno de los lugares más emblemáticos de Caracas, no se ve la presencia policía cerca. Habitantes de la zona señalaron que desde el inicio de las manifestaciones -en abril- los módulos que se encontraban allí los quitaron por los ataques a los comandos.
En cuanto a la inseguridad, Rolando Mora, vendedor de vivieres frente a la plaza, señaló que después de las 7:00 de la noche "es mejor no estar por la zona. Es muy solitaria".