La Policía de Caracas informó en sus redes sociales que sus funcionarios se mantendrán desplegados en la parroquia La vega. Luego del operativo policial que se llevó a cabo para desmantelar las bandas criminales que hacen vida en ese sector, la Cota 905 y El Cementerio.
La policía mantendrá activos puntos de control y hará verificación de vehículos y personas.
En declaraciones recientes, la ministra de Interior y Justicia, informó que el despliegue policial dejó un total de 22 antisociales muertos. Entre ellos, alias Calvin", "Torta" y "Chino". Igualmente, indicó que cuatro miembros de los cuerpos de seguridad perdieron la vida.
La ministra también aseguró que en la operación incautaron "un arsenal militar de guerra" que incluye cartuchos para ametralladoras y otro armamento pesado.
Además, liberaron a nueve personas que estaban secuestradas por los delincuentes.
Enfrentamiento entre policía y delincuentes deja 28 civiles heridos
Según el reporte gubernamental, 28 civiles resultaron heridos durante los enfrentamientos que mantuvieron en vilo por 72 horas a los residentes de las sectores mencionados.
Muchos de los habitantes de estas zonas tuvieron que desplazarse a otros lugares en búsqueda de refugios para huir de las balas.
Por otra parte, El Gobierno publicó algunas fotografías con los nombres de algunos líderes de estas bandas con recompensas que van de los 50.000 a los 500.000 dólares.
Entre ellos, está Carlos Luis Revete, alias "el Koki", Garbis Ochoa Ruiz, alias "El Galvis" y Carlos Calderón Martínez, alias "El Vampi", todos ellos acusados de asesinato.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online