AVN
Un total de 500.000 luminarias ahorradoras serán distribuidas este año en el estado Aragua a través del plan nacional de bombillos de alto consumo, adelantado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), con el fin de disminuir la demanda eléctrica nacional.
Durante la realización de una jornada en la comunidad de Ciudad Bendita, en la parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que a escala nacional estiman alcanzar la meta de 12 millones de bombillos para este 2017.
"Esta sería la primera fase en el área de electricidad del Gobierno de Calle en lo que este año se refiere, ya se incorporarán los otros ministerios con el resto de los servicios y misiones", dijo Motta Domínguez.
Asimismo añadió que este plan nacional ha logrado la sustitución de más de 15 millones de bombillos incandescentes en todo el país.
"El mercado capitalista vendía los bombillos incandescentes baratos, pero a la alarga eso se convierte en algo muy costoso, porque demanda mucho consumo, un solo bombillos de 60 W equivale a 9 bombillos de los ahorradores", dijo.
En cuanto a la jornada realizada este viernes en la comunidad Ciudad Bendita, el titular de la cartera de Energía Eléctrica, informó que se atendieron más de 240 familias con la distribución de 1.400 bombillos ahorradores.
Agregó que luego de una asamblea efectuada con voceros del poder popular de la Comuna Samán de Güere, se elevaron propuestas para activar la jornada en otras comunidades, donde serán remplazadas unas 7.000 luminarias.
Por otra parte, indicó que la Operación Cambalache También iniciará la primera semana de febrero en los estados Mérida y Trujillo. En Aragua se encuentra en fase de planificación en conjunto a la Gobernación del estado y comenzará en la entidad para la primera semana abril.
2017-01-27