Redacción 2001.com.ve
La dirección estadal de Protección Civil y Administración de Desastres mantiene constantes monitoreo a ríos, quebradas y sectores vulnerables ante las lluvias registradas durante los últimos días en la entidad andina, según publicó la agencia de noticias AVN.
El director estadal de la institución, Alejandro Rodríguez, indicó que las precipitaciones han sido más fuertes en los municipios Trujillo (capital), Valera, Escuque, Pampanito, San Rafael de Carvajal, Pampán, Carache y el eje panamericano.
Señaló que 16 viviendas resultaron afectadas por anegación luego del desborde del río Pajuil, en el sector Trujillito, del municipio Andrés Bello.
"Estas viviendas resultaron anegadas el pasado martes y se perdieron algunos enseres. Afortunadamente las personas que habitan estas viviendas no sufrieron daños en su humanidad. Estamos haciendo las gestiones para atender la situación de los enseres", dijo.
También fueron removidos ocho árboles caídos en diferentes zonas de los municipios Carache, Boconó, Pampán, Valera y San Rafael de Carvajal “nos mantenemos alerta por cuanto las lluvias continuarán las próximas horas para atender de manera oportuna cualquier situación de emergencia y proteger a la población", expresó Rodríguez.
2016-11-03