Un total de 7.5 toneladas de desechos sólidos fueron recolectadas en la Isla La Tortuga, durante la jornada de limpieza de playas que se lleva a cabo en toda la costa venezolana.
De acuerdo con un boletín de prensa, Playa Delgada y Cayo Herradura fueron las principales bahías atendidas debido a la existencia de un gran cúmulo de escombros depositados en toda su franja de arena. La limpieza incluyó áreas verdes.
Una comisión del Ministerio para el Ambiente, representada por Jhon Rivas, director de Calidad Ambiental, recomendó continuar con las labores de saneamiento en cayos e islotes de la isla, esto motivado a que aún se encuentran acumulaciones de basura.
Además, se anunció la reactivación del operativo de saneamiento para el 2 y 3 de agosto. Se prevé aumentar la cantidad de jóvenes voluntarios y escuelas ecologistas que participan en esta actividad.
La nota añade que este lunes zarpó desde la isla un buque con más de 2 mil bolsas de escombros y desechos a bordo, que luego serán llevados al vertedero de Río Chico. /AVN
Lunes 22/7/2013