Agencia AVN
El monumento Nacional Flor de Venezuela, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, fue reinaugurado este viernes luego de labores de recuperación emprendidas por el Ejecutivo Nacional.
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, manifestó que con la reinauguración de este monumento se rinde homenaje al presidente Hugo Chávez. "Hace 14 años se llevó a cabo la exposición en Hannover, Alemania y el presidente Chávez pidió al arquitecto venezolano Fruto Vivas su diseño para nuestra patria", agregó.
Refirió que la Gobernación de la entidad, dirigida por el derechista Henri Falcón, "no supo aprovechar este monumento tan hermoso".
El ministro de Turismo, Andrés Izarra, explicó en la actividad que la Flor contará con un total de 16 guías para orientar al público en su recorrido por el lugar, que cuenta con 20 especies de plantas que muestran la amplia biodiversidad de Venezuela.
Durante el acto, se le otorgó una placa de reconocimiento al arquitecto Fruto Vivas, creador de la flor, quien agradeció al Ejecutivo Nacional por darle la oportunidad de llevar a cabo este proyecto que "representa un orgullo para el pueblo venezolano".
"Uno de los regalos más grandes hechos a Venezuela lo hizo Chávez, cuando tomó la decisión de construir esta flor en Alemania y luego traerla acá (…) es un regalo del presidente, Nicolás Maduro, otorgarle el título de monumento Nacional", expresó Vivas durante la reinauguración.
La Flor de Venezuela es una obra inspirada en los Tepuyes de la Gran Sabana, posee 16 pétalos con un sistema de alta tecnología donde estos pueden abrirse y cerrar mostrando un hermoso espectáculo.
Viernes 6/12/2013