AVN
El paso por las vías que conducen a los sectores San Vicente de la Revancha (parroquia Quinimarí) y Río Chiquito (parroquia La Petrólea), del municipio Junín, estado Táchira, fueron restituidas, informó este sábado el gobernador de la entidad andina, José Vielma Mora.
Las arterias viales habían sido obstruidas por los sedimentos arrastrados tras las intensas lluvias registradas en el estado en los últimos días.
El despeje y la posterior restitución del paso vehicular se logró tras la limpieza realizada con diferentes maquinarias: jumbos, retroexcavadores y cargadores.
Asimismo, el gobernador recordó que tanto en San Vicente de la Revancha como en Río Chiquito, cuya actividad productiva es la agricultura, también resultó afectado el sistema eléctrico, para lo cual, adelantó, se mantiene una cuadrilla activa para solventar y restituir el servicio.
"En horas de la noche de este viernes 10 de julio fueron trasladados 3.000 litros de gasolina y otros equipos para darle respuesta a las necesidades que vienen padeciendo estas comunidades", señalo el primer mandatario regional.
Para atender otras de las necesidades básicas, dijo que en ambas comunidades se han realizado jornadas para el expendio de alimentos a precios justos, así como para la atención médica y asistencial, en las que se han atendidos unas 3.000 familias.