Emanuel Lander @AkaElaq
El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, pide debatir el tema de las fiscalizaciones en la mesa de diálogo, para que la empresas sean propensas a una intervención, sean informada y consultadas se le dé la oportunidad de desechar las pruebas.
Por su parte, Roig expresa que la oferta de dólares es insuficiente para el sector privado, lo que indica que los diálogos entre el Ejecutivo y las empresas no han avanzado de la manera esperada, “evidentemente las conversaciones han avanzado con el nivel que siempre avanza”.
Asimismo el Gobierno no brinda confianza a las empresas privadas por la manera en la cual se realizan las inspecciones, expresó Roig haciendo referencia “en el tema de las investigaciones, nadie puede estar en desacuerdo con las fiscalizaciones”, a pesar de que el mismo “tiene todo el derecho de fiscalizar aquella empresa que prevea donde se estén realizando prácticas deshonestas con la ética comercial”. señaló en una entrevista a César Miguel Rondón en su programa radial.
Divisas
El presidente de Fedecámarasexpresó que si el día de hoy Venezuela contará con todas las divisas la solución de los problemas se vería a largo plazo, “se rompió la cadena de producción, recuperar la cadena de producción, requiere disciplina tiempo constancia”, acotó a la entrega de dólares del Ejecutivo a la producción de alimentos, más no a los encargados de embasar los mismos.