viernes, junio 18, 2021

Saime atenderá citas de pasaporte solo en semana flexible

El Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) informó que las citas para la tramitación del pasaporte se atenderán únicamente en las semanas flexibles.

Esta nueva normativa entrará en vigencia a partir de junio. Así lo informó el director del ente gubernamental Gustavo Vizcaino.

«Hemos decidido que a partir del 7 de junio, únicamente en semana flexible, se atenderán las citas en todo el territorio nacional”. Dijo a través de la red social del Saime.

Vizcaino indicó que se habilitó la oficina de Coche para los trámites de extranjería. Las personas se atenderán los días que corresponda al último terminal de la cédula de identidad.

Por otra parte, el director del Saime destacó que se entregaron 22 mil 346 prórrogas de pasaporte a través del servicio Saime a domicilio.

Cabe señalar que el ente gubernamental habilitó a varias entidades de las banca privada para realizar transacciones correspondiente al pago de trámites para prórrogar y pasaporte.

En este sentido, a través del Banco Mercantil se procesaron 2 mil 229 transacciones.

Cabe señalar que la prórroga de pasaporte tiene una vigencia de 5 años a partir de su emisión y que los nuevos pasaportes estarán vigentes por 10 años. Aquellas personas que tengan documento de identificación emitido antes de 2016 deberán sacar uno nuevo. De acuerdo a la nueva normativa recientemente aprobada por la institución.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,720SuscriptoresSuscribirte