Karla Calderón
Durante una entrevista al canal de noticias CNN en Español, Henrique Salas Römer explicó que la cuenta de correo electrónico, a la que el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez atribuyó los presuntos mensajes con planes de magnicidio y golpe de Estado contra Venezuela, la utilizaba para mantenerse en contacto con la Universidad de Yale, pero que "no lo uso desde hace tres o cuatro años".
Desmintió haberse comunicado con la dirigente María Corina Machado por correo electrónico; sin embargo, dijo que la dirigente política y él han sostenido eventuales conversaciones "sólo por skype y teléfono. Somos amigos".
Asimismo, afirmó que desde hace años no sostiene "ninguna" comunicación con Eligio Cedeño. "Desde hace tres o cuatro años no sé nada de él, hasta ayer que me invitaron a un programa de radio y él estaba en el estudio", relató.
Sobre la situación que vive Venezuela, Salas Römer manifestó que hoy "tenemos un país muy enfermo" que "está sufriendo una fiebre eruptiva", la cual ha afectado a toda la sociedad sin importar "si está de un lado u otro".
Ante las acusaciones sobre presuntos planes golpistas y de magnicido que pesan en su contra, señaló que son una estrategia para "desviar la atención" de los problemas que vive Venezuela en la actualidad, así como "las derrotas en dos municipios en las que las candidatas electas superaron las votaciones de sus esposos encarcelados” .
"Yo no encuentro ninguna otra razón”, expresó.
Aseveró que el no se encuentra "en un plan de enguerrillamento con el Gobierno", que por el contrario busca ser "parte no del problema, sino de la solución".
Hizo un llamado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a buscar una salida pacífica, puesto que "no hay ninguna solución que involucre seguir dividiendo a los venezolanos". "El puede dar paso a un proceso que no será el fin de todo esto, pero puede derivar a un proceso de transición. Se ve difícil, pero más difícil es continuar esta confrontación que terminará mal para Maduro y peor para Venezuela", apuntó.
El también ex Gobernador del estado Carabobo, calificó de "absurdas" estas imputaciones y criticó que haya sido Jorge Rodríguez quien se dirigiera a los venezolanos para tratar esta situación. "El Alcalde de una ciudad es quien anuncia un asunto de carácter judicial. Es un disparate", manifestó.
Viernes 30/5/2014