El derrumbe que se registró hace casi un mes en el sector Luis Hurtado Higuera de Ezequiel Zamora, en el kilómetro cuatro de la vía hacia El Junquito, municipio Libertador, sigue bloqueando parcialmente la vía y restringe el paso regular de vehículos particulares y públicos.
Vecinos de la zona cuentan que desde que Protección Civil evaluó los daños en compañía de representantes del Gobierno de Distrito Capital (GDC) y funcionarios del cuerpo de Bomberos Metropolitanos, los dejaron en “el olvido”.
“Es un peligro porque cuando comiencen las lluvias más fuertes eso se puede terminar de caer, ya que tiene fracturas en varios lugares y podríamos quedar incomunicados en la vía”, alertó Juana Ramírez, residente en el sector.
Sin solución. Ramírez menciona que hasta ahora solo fue declarada como zona de riesgo y según la inspección el muro de contención colapsó por la gran cantidad de agua de lluvia que se acumuló en el terreno durante tanto tiempo. “Ahora vivimos con miedo y angustia cada vez que llueve”, agregó.
Rafael Ávila, trabajador y vecino del barrio Juan Vicente Bolívar, asegura que “no les prestan atención” y que el día que se derrumbó la estructura, todos pensaron que era un terremoto. “Estamos esperando que nos presten el apoyo y se pueda construir una pantalla atirantada que soporte los deslizamientos en el terreno”, añadió.
En la comunidad, tiene alrededor de ocho años de fundada, al menos 60 familias están afectadas y en riesgo de perder sus viviendas, ante posibles nuevos derrumbes de no ser atendida la emergencia en la zona.
Lea más en su Diario 2001