La rehabilitación del tramo Barquisimeto – Yaritagua, que adelanta el Instituto Ferroviario del Estado (IFE), estará lista el próximo año, informó el gerente de Construcción de dicho proyecto, Jóvito Villalta.
Entre las obras de mayor envergadura, está la construcción del puente La Ruezga, que ahora será metálico, de doble vía y con mayor resistencia al anterior, refiere nota de prensa.
Villalba indicó que paralelo a estos trabajos, enmarcados en el Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario, se ejecutarán obras de reconstrucción de pasarelas, mejoramiento de los pasos a nivel y rectificación de drenajes de la estación Yaritagua, para continuar consolidando la puesta en marcha de este sistema de transporte.
El especialista en construcción indicó que el proyecto estará culminado entre 9 y 12 meses de acuerdo a las proyecciones, estudios y recursos financieros.
El tramo Barquisimeto – Yaritagua, que posee 34 kilómetros de longitud, contribuirá al desarrollo sustentable e integración territorial para el beneficio del pueblo venezolano./AVN
Viernes 16/08/2013