Durante la sesión especial de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional llevada a cabo en las instalaciones del Fuerte Tiuna para celebrar el Bicentenario de la Campaña Admirable, el Diputado de Caracas y también miembro de dicha Comisión, Stalin González, aprovechó la oportunidad para recordarles a los presentes que la FANB “no puede seguir siendo un brazo político del Ejecutivo”.
Asimismo señaló el parlamentario que la Fuerza Armada “debe y tiene que retomar sin más demora su postura institucional como lo demanda la Constitución en su artículo 328”. Esto lo dijo ante la preocupación por las declaraciones de muchos personajes del Alto Mando Militar, así como de la Ministra de Defensa e incluso el mismo Presidente de la República, cuando aseveran que todos en la FANB “son nacidos en revolución, chavistas, y saben que el rumbo del país es un rumbo el socialista”.
González criticó además que se quiera imponer a los soldados de los componentes de la FANB una supuesta cátedra socialista, “para consolidar esta doctrina que la mayoría del país rechaza”.
El Diputado tildó de “deshonesto” este tipo de postura política de algunos representantes de las Fuerzas Armadas, y lamentó “la sustitución de sus valores militares por valores transitorios de acuerdo al momento político que viva el país”, invocando el profesionalismo e institucionalidad que siempre ha caracterizado a la misma y que lo demanda claramente la Constitución Nacional.
Exhortó al Ejecutivo, así como también a la Ministra de Defensa y al Alto Mando Militar a “respetar la integridad de la profesión militar, a mantenerlos políticamente neutro y no torcer su juicio militar por conveniencia política, recordando que la FANB son exclusivamente garantes de la soberanía y de la defensa militar del territorio nacional y además subordinados al poder civil”./ Nota de prensa
2013-08-07