La gripe A se ha cobrado otras tres víctimas en la provincia argentina de Córdoba, con lo que ascienden a once los muertos en el país sudamericano y a cerca de 90 los afectados por el virus, informaron hoy fuentes sanitarias.
La portavoz del Ministerio de Salud cordobés, Yamila Zubán, confirmó a Efe que son ya cuatro los fallecidos por el virus H1N1 en la región, tras el fallecimiento de dos hombres y una mujer en las últimas horas.
Además, especificó que hay "40 casos confirmados" procedentes de distintas localidades de la provincia.
La provincia más castigada por el nuevo brote de gripe A en Argentina es la de Buenos Aires, donde siete personas han muerto por el virus y cerca de 50 han sido infectadas, señalaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Salud.
Las víctimas pertenecían al llamado "grupo de riesgo" y no se habían vacunado, según las fuentes consultadas.
El "grupo de riesgo" lo conforman niños entre seis meses y dos años, mujeres embarazadas, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas pulmonares, renales o cardiacas con algún tipo de riesgo inmunológico.
A raíz de los nuevos casos, las autoridades provinciales argentinas volvieron a instar a la población a vacunarse y tomar medidas de prevención como lavarse las manos de forma frecuente, no automedicarse, solicitar atención médica ante señales de alarma y mantenerse aislado en caso de padecer gripe.
La gripe A apareció en 2009 como un nuevo brote de virus conocido oficialmente como Virus H1N1/09 pandémico, causó más de 600 muertes en Argentina y alrededor de 18.300 en todo el mundo. /EFE
Martes, 11/06/13