Nota de Prensa
Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en compañía de representantes del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), ordenaron un comiso de 17 mil 419 kilogramos de pescado y productos de marisquería, tras un abordaje al sujeto de aplicación Pescadería Tetuan, ubicado en el municipio Libertador en Caracas, por presuntamente incurrir en el delito de Acaparamiento, delito tipificado en el instrumento legal que rige la Sundde.
Además del delito antes mencionado, se evidenció la falta de documentación y ausencia de precios en los rubros exhibidos, dichas irregularidades se encuentran tipificadas en Infracciones por Incumplimiento de Formalidades (artículo 46).
Entre los productos hallados, se destacan roncador, pargo, merluza, carite, además de otros, así como también pulpo, almejas, camarones, langostinos, calamar y pepitona.
De acuerdo a esto, funcionarios del ente regulador aplicaron como Medida Preventiva una venta supervisada, la cual se llevara a cabo por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).
Por otro lado, fiscales de la Sundde aplicaron una multa de 30 mil Unidades Tributarias (U.T), a la pescadería Tetuan por incurrir en el delito de Expendio de Alimentos y Bienes Vencidos (artículo 49), teniendo en existencia 144 kilogramos de vieras en estado no apto para el consumo humano.
Es importante destacar, que estas acciones están enmarcadas en el Plan Integral de Fiscalización.
2017-12-04