La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ordenó la eliminación de imágenes de contenido sexual "explícito o implícito" de los anuncios publicitarios en los medios impresos que se venden sin restricción, una sentencia que fue publicada hoy en Gaceta Oficial.
En la sentencia se indica que se ordenó la eliminación de "toda imagen de carga o contenido sexual explícito o implícito de los anuncios publicitarios en los medios impresos de libre acceso a niñas, niños y adolescentes, relativos a los anuncios de estímulos de la actividad sexual".
Además, la decisión hace un exhorto al Ministerio Público para que investigue si tras estos anuncios clasificados publicados en la prensa nacional se esconden delitos como la trata de personas o la inducción a la prostitución.
En el marco de este fallo, el Supremo también ordena a la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones que supervise "si el contenido de las canciones de cualquier género musical es adecuado para su transmisión en horario apto para todo usuario o deben ser transmitidas en un horario más restringido".
La decisión se produce después de que un ciudadano "actuando en representación de sus hijos" introdujo a principios de 2009 un "proyecto de Ley Especial Contra la Porno" que aunque fue rechazado por el TSJ, parte de los argumentos que lo sustentan fueron aceptados como los relativos a los clasificados y a las canciones. EFE
Viernes 09/04/2014