AVN
Desde este miércoles hasta este jueves, cuadrillas de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), en el estado Zulia, en la zona occidente del país, realizarán trabajos en la estación de bombeo Bifurcación, donde sustituirán dos válvulas de 48 pulgadas sin afectar el suministro de agua.
Las labores coinciden con el plan de abastecimiento especial, diseñado en Zulia para tener una mejor administración del agua en los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos, por lo que no habrá ninguna interrupción en el suministro del recurso en las parroquias Chiquinquirá, Coquivacoa, Idelfonso Vásquez, Juana de Ávila y Olegario Villalobos del municipio Maracaibo, refiere una nota de prensa.
El presidente de la hidrológica zuliana, Freddy Rodríguez, precisó que los trabajos se ejecutarán con la colaboración de la Gobernación de Zulia, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
"Los trabajos tendrán una duración aproximada de 36 horas y contarán con el apoyo de los equipos de operaciones de la Gobernación de Zulia, Pdvsa y Corpoelec, que ya están activados en cuanto al suministro de grúas, bombas de achique, luminarias y reflectores de alto alcance, entre otros. Se aprovechará la parada para darle mantenimiento a la estación de bombeo Tulé y sustituir un codo en la unidad 16, a fin de mejorar el área preventiva de esa instalación", explicó.
Se tiene previsto que este jueves culminen los trabajos de sustitución de las dos válvulas, se cumpla con el respectivo protocolo de presurización de las tuberías y se siga cumpliendo el esquema de distribución de agua potable de 36 horas por 108 en los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda.
2016-02-10