Las estaciones Caricuao y Zoológico de la línea 2 del Metro de Caracas amanecieron a puertas cerradas, tras el descarrilamiento de un tren en el tramo Caricuao-Mamera, ocurrido este miércoles.
En horas de la tarde del 12 de enero, un fuerte estruendo alertó a los vecinos del sector UD2, quienes atestiguaron el incidente, ocasionado por una avería en uno de los vagones que circulaban por la vía 1.
Los usuarios que viajaban en el tren desalojaron inmediatamente, y caminaron por las vías hasta la estación Caricuao.
Usuarios de las redes sociales informaron que una señora resultó herida como resultado del descarrilamiento. Se desconoce si hubo más afectados.
Asimismo, la compañía anónima Metro de Caracas, aseguró por medio de sus redes sociales que el servicio se paralizó por "un tren sin tracción".
Informó que habilitaron 15 unidades de Metrobús para cubrir la ruta hacia la parroquia Caricuao.
Obreros de la empresa realizan trabajos de reparación en la vía. Sin embargo el tren sigue detenido en los rieles.
Averías constantes en tramo de Caricuao
Trabajadores del metro aseguraron que "no es primera vez que ocurre algo como esto".
Dijeron que en oportunidades anteriores "otros trenes se han quedado varados por fallas en la vía o estaban dañados".
Una empleada de la compañía, quien pidió no ser identificada, señaló que "los rieles ya pasaron su vida útil hace varios años y no se han reemplazado".
Detalló que "no hay mejor prueba de eso que las condiciones que saltan a simple vista. La mayor parte de las piezas es óxido, están viejos y doblados".
Desde hace varios años "los trenes deben circular a bajas velocidades por este tramo, además de las malas condiciones de los trenes, que no son reparados, sino remendados, también las fallas de energía afectan el servicio", indicó la operadora.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online