viernes, enero 15, 2021

Vecinos de cinco comunidades denuncian disparidad en cobros y entregas de cajas Clap (+Video)

2001.com.ve

Los retrasos en la entrega de este plan de alimentación, la ausencia de algunos productos y el cobro del valor por cada caja son desiguales en todas las comunidades que se ven beneficiadas con este proyecto gubernamental.

La premisa inicial de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que es la distribución organizada de alimentos en las comunidades para garantizar el suministro de los rubros básicos, no se cumple a cabalidad en todos los sectores donde llega este programa. Así lo confirman las denuncias de vecinos que viven en cinco comunidades en Caracas.

En una investigación que realizó Transparencia Venezuela en la urbanización Bello Campo de Chacao, en la parroquia Santa Teresa de Caracas, en el barrio José Félix Ribas de Petare, en la urbanización Simón Rodríguez y en la parroquia La Vega, se determinó que hay disparidad en los cobros y entregas de las cajas Clap. Los residentes que son beneficiarios de este programa de alimentación gubernamental dieron sus testimonios bajo el anonimato, por temor a ser suspendidos de este plan.

El jueves 22 de marzo los retrasos en la entrega de las cajas Clap en el barrio José Félix Ribas de Petare, y también la eliminación del arroz y del aceite fue el detonante para que los residentes de ese sector popular protestaran para exigir que les restituyeran todos los productos. Tras varias horas de manifestación de calle, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos hizo acto de presencia en el lugar. Pero debió resguardarse en una vivienda familiar, debido a la molestia colectiva y, posteriormente, tuvo que ser escoltado con equipos antimotines para salir de la zona en una camioneta blanca.

Partiendo de las auditorías, Transparencia Venezuela acaba de iniciar la segunda fase del proyecto, un plan de trabajo enfocado en apoyar la mejora en la gestión de los municipios evaluados. El mismo estará liderado por los coordinadores regionales y contempla la presentación personal de los resultados obtenidos por cada alcaldía y concejo municipal y la entrega de herramientas que ayuden a optimizar la gestión pública municipal.

2018-06-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,309FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,690SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM