Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Vecinos de La Pedrera viven entre las ruinas

Sabado, 09 de agosto de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Isayen Herrera

@isayenhg

Los escombros de las casas demolidas tras las lluvias de finales del año 2010 aún quedan como campo santo en el barrio La Pedrera de Antímano y la amenaza de derrumbar otras casas tiene en vilo a las familias que aún quedan.

En el año 2010 el presidente Hugo Chávez mandó a demoler todas las construcciones de La Pedrera y a darle refugio a 400 familias. Aún, cuatro años después, las casas del barrio están marcadas con spray con la fecha 21-4-2014, día en que serían demolidas las viviendas pese a que no hay apartamentos disponibles para los censados.

Familias como la de María Rodríguez se niegan a salir del barrio para irse a un refugio. La vecina que lleva 25 años viviendo en esa zona denunció que ella tenía su vivienda alquilada a otras 2 familias que fueron censadas y sacadas del sitio, pero ella, aún siendo la dueña de la casa, no aparece entre los beneficiados de la Misión Vivienda.

Entre las denuncias de los vecinos resalta el hecho de que funcionarios del Ministerio de Vivienda y Hábitat presuntamente amenazaron a los vecinos con quitarles a los niños si no desalojaban el sector. La denuncia fue llevada a la Defensoría del Pueblo y por esta razón aún las casas siguen en pie.

Tras la demora en otorgar los apartamentos muchos de quienes fueron a un refugio volvieron al barrio a alquilar habitaciones o a ocupar nuevamente las ruinas que quedaron en 2010.

Domingo 10/8/2014

[galeria-260]