El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, exhortó a los trabajadores de la economía informal que se ubican en el centro de San Cristóbal a organizarse y presentar propuestas al Ejecutivo regional para su reorganización.
Dijo que es necesario despejar espacios públicos como plazas, aceras y pasos peatonales.
El mandatario reiteró el llamado después de la situación registrada el pasado viernes, cuando un grupo de trabajadores informales cerró la séptima avenida del centro debido a la implementación de un plan de reordenamiento vial con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Táchira y discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
"No estamos desalojando a nadie, porque lo que pedimos es que los trabajadores se reúnan, nos presenten políticas públicas coherentes y sean parte de la solución. No vamos a enfrentarnos ni emplear policías, lo que buscamos es rescatar los espacios para la comunidad", apuntó.
Vielma Mora indicó que con la colaboración de los trabajadores informales se podrá llegar a un acuerdo que beneficie al pueblo tachirense.
"El tema de la economía informal le corresponde a la municipalidad, pero como recibimos solicitudes de la propia comunidad, desde el Gobierno estamos trabajando en las soluciones. Se trata de sentido común, en las calles se limita el tránsito, se crea el caos, y al final dejan la basura allí", por lo que es necesario reorganizarse, enfatizó. /AVN
Martes 17/09/2013