EFE.- El Gobierno austríaco, compuesto por conservadores y ecologistas, anunció este lunes en Viena que donará 12 millones de euros (14,1 millones de dólares) en ayudas para luchar contra la pandemia de covid-19 en países pobres.
Las regiones objetivo de estas ayudas serán el sur y este de África, los Balcanes Occidentales y el sur del Cáucaso.
Los 12 millones de euros provendrán del Fondo para Desastres Extranjeros, y serán gestionados a través de la Agencia de Desarrollo de Austria, que los repartirá entre diversas ONG del país centroeuropeo, según informó la agencia de noticias austríaca (ORF).
El dinero estará repartido de la siguiente manera: cuatro millones de euros para cada región africana, dos millones de euros para los Balcanes Occidentales y otros dos millones de euros para el Cáucaso sur.
Si bien el anuncio de hoy significa una ayuda considerable para ciertos países en desarrollo, Austria es uno de los países europeos que menos ayuda desarrolla desembolsa, con un 0,27 % de su Producto Interior Bruto (PIB) en 2019, lejos del objetivo del 0,7 % de la ONU y de la media europea del 0,46 %, según datos de la Comisión Europea.
2020-10-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online