2001.com.ve | EFE – AFP
El Gobierno de Ecuador decretó la suspensión generalizada de clases en todo el país, pidió a la Iglesia la suspensión de actos masivos por Semana Santa y exigirá el aislamiento de 14 días a pasajeros de los cinco países más contaminados.
Así lo anunció en una rueda de prensa la ministra de Gobierno, María Paula Romo, al dar a conocer este jueves las disposiciones del Ejecutivo a raíz de la declaración de emergencia sanitaria decretada el miércoles por el presidente Lenín Moreno.
"Se suspenden clases de todo nivel en todo el territorio nacional", dijo al confirmar que había pedido a la Iglesia ("no se puede obligar") a suspender actos masivos por la Semana Santa y que la Autoridad pedirá aislamiento a los pasajeros de España, Italia, Irán, Francia, Corea del Sur y dos provincias de China.
A su vez, ante el fuerte avance del coronavirus, las autoridades españolas pusieron por primera vez en cuarentena varias localidades, y anunciaron el cierre de escuelas y universidades en todo el territorio.
España es uno de los países más afectados en Europa por el virus, junto a Italia, Francia y Alemania. Este jueves sumaba 3.052 casos y 84 fallecidos, según las autoridades.
La jornada estuvo dominada por una cascada frenética de medidas. La más novedosa fue el confinamiento de cuatro localidades catalanas, en las que residen unas 66.000 personas, para “mantener controlado” un foco “con un crecimiento fuerte” en la ciudad de Igualada, a unos 70 km de Barcelona, dijo la ministra regional de Salud, Alba Vergés.
Las escuelas y universidades de todo el país cerrarán de aquí al lunes, según fueron anunciando los distintos gobiernos regionales, después de que el ejecutivo central de Pedro Sánchez lo recomendara.
2020-03-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online