Los alimentos consumidos de manera equilibrada favorecen la salud física y mental. Y es por eso que todos los médicos realizan insistentemente esa acotación.
Además, elegirlos de manera correcta permite que se aprovechen todos los beneficios que pueden aportar a cada uno de los órganos, la piel y hasta las uñas y el cabello.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, en ocasiones la escogencia de éstos, por parte de algunas personas resulta poco favorable y sin siquiera percatarse del daño que pueden generar, pueden hasta terminar contribuyendo con el envejecimiento.
¿Qué alimentos envejecen?
Según los expertos, las comidas procesadas y el consumo de azúcar en exceso pueden acelerar el reloj biológico. Es decir, la escogencia de los alimentos puede marcar la diferencia en la salud y bienestar a largo plazo.
En tal sentido, conviene tener en cuenta que los alimentos procesados, los azúcares añadidos, las grasas saturadas y trans, además del exceso de sodio, entre otros productos que se venden sin restricción alguna, aceleran el envejecimiento prematuro.
Controla su ingesta
Si deseas frenar el envejecimiento procura cuidar la dieta. Para ello, controla la ingesta de refrescos, productos envasados y de panadería, postres, alimentos fritos, comidas rápidas y el consumo de alcohol.
¿Por qué? Según estudios, el abuso en el consumo de este tipo de alimentos contribuye a desarrollar enfermedades como la hipertensión y la diabetes, entre otras enfermedades relacionadas con la edad. Además, aceleran el proceso de envejecimiento, ya que aumenta la producción de radicales libres y contribuye a la perdida de elasticidad de la piel, y a la formación de arrugas y líneas de expresión. Sin omitir que pueden causar problemas digestivos, obesidad e incluso acné.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube