El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, en un gesto destinado a generar confianza entre sus conciudadanos tras la decisión de las autoridades del país de no administrarla a menores de 60 años.
La vacunación es "un paso decisivo para salir de la pandemia", añade Steinmeier, tras llamar a los ciudadanos a "hacer uso" de esa posibilidad.
El presidente, de 65 años, está en el grupo de personas a las que se está vacunando en esta fase de la campaña, según el calendario de su "Land", la ciudad-estado de Berlín.
El gobierno alemán
Actualmente siguió la recomendación de no suministrar la vacuna de manera rutinaria a menores de 60 años. Debido a un aumento en los casos reportados de coágulos sanguíneos inusuales en los días posteriores a la aplicación.
En cuanto a la vacuna será destinada principalmente a los mayores de 60 años. Algunas regiones, incluida Berlín, abrieron las vacunas para las personas de entre 60 y 70 años, que anteriormente habían enfrentado a una espera más larga.
Mientras, la canciller Angela Merkel, de 66 años, dijo esta semana que estaría preparada para recibir la vacuna de AstraZeneca. Pero se desconoce cuándo llegue su turno.
Con información de EFE.
Visita nuestra sección Coronavirus al Día.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online