domingo, abril 11, 2021

Pandemia buscara dividir el mundo en dos sino se realizan las medidas necesarias contra el contagio

Mientras continúan los avances de la vacunación del Covid-19 en la mayor parte del planeta, especialmente en los países más ricos, la población mundial podría ser dividida en 2 grupos a finales de año, por riesgos de pobreza y vulnerabilidad de los países con menos recursos económicos que se les otorgaría el nombre: «Zonas de riesgo».

Los países que no completen la vacunación de toda su población y no controlen las nuevas cepas que se generan en distintas zonas podrían ser aislados del resto del mundo, y ser clasificados de manera oficial como: zonas «amarillas o rojas». Las naciones que sufrirán un mayor aislamiento son aquellas que no han adoptado las medidas de control para la pandemia en los últimos meses del presente año.

Según el virólogo Julian Tang, de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, se espera que las naciones europeas, las de Oceanía, Israel y partes de Asia como Singapur y Corea del Sur, restablezcan el comercio, el turismo y los viajes entre estos territorios desde mediados de año, posibilitando que sus economías vuelvan a funcionar y desarrollarse como en los últimos años antes de la pandemía.

“Podríamos ver una división por zonas de riesgo. Por ejemplo, el sudeste asiático y Europa serán verdes. El naranja es para la India y parte de África. Y el rojo puede ser Sudáfrica, Brasil y Estados Unidos, donde vemos altas tasas de transmisión y vacunación insuficiente”,

ejemplifica Tang.
imagen referencial

Brasil

Es uno de los países con mas consecuencias en los últimos meses ya que ha superado los 300.000 mil muertos por coronavirus y su nueva cepa que ha afectado países hermanos. Hasta la fecha, alrededor de 9 millones de personas han recibido al menos una dosis de vacuna en el país. El número puede parecer alto, pero representa solo el 4,26% de la población brasileña.

Hoy, Brasil solo tiene dosis de las vacunas Oxford-AstraZeneca, que serían insuficientes para inmunizar a toda la población mayor de 18 años en 2021.

Los países pobres, que carecen de recursos para adquirir vacunas, también sufrirán el aislamiento, lo que aumentará la desigualdad social entre los hemisferios norte y sur.

Con información BBC

Visita nuestra sección Coronavirus al día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceBBC
21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM