viernes, junio 18, 2021

Vladimir Putin invita a los extranjeros a ir a vacunarse a Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, invitó hoy a todos los extranjeros a ir a vacunarse a Rusia, para lo cual ordenó al Gobierno «crear las condiciones» necesarias en el plazo de un mes.

Los interesados tendrán que pagar por vacunarse, precisó Putin durante su intervención en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Putin, quien recordó que Rusia cuenta ya con cuatro vacunas registradas, subrayó que la industria farmacéutica nacional está «preparada» para «incrementar la producción».

«Nosotros no sólo garantizamos en su totalidad las necesidades internas, sino que podemos permitir a los extranjeros venir a Rusia y vacunarse aquí. Sé que dada la eficacia de nuestros vacunas, la demanda es bastante alta»,

apuntó el presidente Putin.

Fondo de Inversión Directa de Rusia

Al respecto, en el mismo foro, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, confirmó poco antes que en julio Rusia podría abrir las puertas al «turismo de vacunas».

A su vez, Putin subrayó que Rusia es el único país que ha suscrito acuerdos para la producción de su vacuna, Sputnik V, en otros países, por lo que criticó la prohibición de vender Sputnik V en algunas regiones del mundo por motivos que él consideró «políticos».

Putin, quien cifró en 3.200 millones la población de los países que han aprobado Sputnik V, tachó de «absurdas» dichas prohibiciones, cuando el preparado ruso demostró «con creces» ser eficaz, seguro y fiable.

«En la situación actual esto parece falta de voluntad de proteger a sus propios ciudadanos de la amenaza. Lamentablemente, como dice el dicho popular: ‘Cada uno lleva el agua a su molino’. Así ocurre con la lucha contra el coronavirus a nivel global»,

criticó Vladimir Putin.

Y para respaldar su argumento recordó que la eficacia de Sputnik V es del 96 % y que, hasta ahora, «no hay ni un caso mortal por el empleo de la vacuna».

También consideró un peligro el hecho de que «solo cerca del 10 %» de los habitantes del planeta hayan sido vacunados con una o dos dosis, cuando «cientos de millones» no tienen acceso a las vacunas.

«La ayuda a esos países por parte de aquellos que podrían hacerlo es por el momento insignificante», denunció.

Conciudadanos a inocularse

Mientras Putin invitaba a los extranjeros a vacunarse en Rusia, también volvió a instar a sus conciudadanos a inocularse, ya que sólo un 10 % de los rusos se han vacunado, uno de los índices más bajos entre los países productores.

Con respecto a la aprobación de Sputnik V en territorio de la Unión Europea, Dmítriev expresó su confianza en que esto ocurra «en breve» y, en el caso de la Organización Mundial de la Salud, en el plazo de «un par de meses».

Dmítriev también estimó en 800 millones las dosis de Sputnik V que los socios del fondo soberano ruso pueden producir este año.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,720SuscriptoresSuscribirte