Subir
JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024
Curiosidades

Crean inodoro inteligente que identifica a la persona por "huella anal"

por Avatar Valeria Fernández
Google News
Crean inodoro inteligente que identifica a la persona por "huella anal"
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Investigadores de la Universidad de Stanford han creado un inodoro inteligente que promete revolucionar el mercado.

Primero porque trae beneficios para la salud, ya que el mismo, mediante sensores, puede detectar problemas como diabetes, infecciones urinarias o inflamaciones del intestino.

Y segundo porque se puede cumplir el sueño de Pepe Argento: el inodoro personal. Para los amantes de Casados con hijos, el capítulo 33 de la serie ("Un inodoro para Pepe") muestra a Pepe creando su propio inodoro.

En una investigación publicada en la revista Nature Biomedical Engineering se muestra al inodoro con su sistema de sensores y cámaras. Fue probado con más de 60 personas y mediante inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes es capaz de analizar a quienes lo están utilizando.

Además del reconocimiento facial y de huellas, los investigadores de Stanford explican que su inodoro es capaz de identificar usuarios por su huella anal. El mismo tiene un lector llamado "Analprint Scan", que realiza un escaneo del ano de cada usuario para relacionar los datos obtenidos.

Inodoro también graba la orina y las heces del usuario

El inodoro también graba la orina y las heces del usuario y mediante algoritmos se pueden detectar enfermedades. Todo se pone en funcionamiento cuando el usuario se sienta en el inodoro y activa los sensores.

Foto: Cortesía

El inodoro no solo tiene sensores de visión sino que trae tiras reactivas de orina para analizar el pH; la presencia de proteínas, glucosa y detectar posibles infecciones, dice Xataka.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford desarrolló un prototipo de inodoro inteligente con cuatro cámaras que pueden identificar a los usuarios (Universidad de Stanford).

Toda la información de las pruebas se guardó de manera privada en la Universidad de Stanford ya que puede generar incomodidad y dudas entre los usuarios.

Según informó The Guardian, en una encuesta realizada a 300 participantes; el 30% se sintió reacio a usar un inodoro con este sistema de reconocimiento del ano.

Visita nuestra sección Curiosidades.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Noticias relacionadas