miércoles, junio 16, 2021

Lego lanza un set dedicado a la comunidad LGBTQIA+

La empresa danesa de juguetes Lego sacará al mercado un set dedicado al movimiento LGBTQIA+, para mostrar su apoyo a la diversidad en cuanto a las orientaciones sexuales e identidades de género.

El set, que se llama ‘Everyone Is Awesome’ (‘Todo el mundo es increíble’) y que ha aparecido en la página oficial de la compañía, está inspirado en la icónica bandera del arco iris. Cuenta con 11 minifiguras monocromáticas, cada una con su propio peinado y color.

«Quería crear un modelo que simbolice la inclusividad y que anime a celebrar a todo el mundo, sin importar como se identifiquen, sientan o a quién amen. Cada persona es única, y con un poco más de amor, aceptación y empatía en el mundo. Todos podríamos sentirnos más libres de ser verdaderamente nosotros mismos», cuenta el vicepresidente de diseño, Matthew Ashton.

El diseñador añadió los colores negro y marrón para representar la amplia diversidad de la comunidad LGBTQIA+. Se incorporó además el azul celeste, el blanco y el rosa para apoyar e integrar al colectivo trans. 

Hablando del difícil periodo de su vida que acompañó su ‘salida del clóset’, Ashton afirmó. «Si alguien me hubiera regalado este set en esa etapa de mi vida, me habría sentido aliviado de saber que me apoyaban, de saber que esa persona me estaba diciendo: ‘Te quiero, creo en ti. Siempre puedes contar conmigo'».

El producto, compuesto de 346 piezas, sale a la venta el próximo 1 de junio, con motivo del inicio del mes del Orgullo. Dedicado a los derechos de esta comunidad. Estará disponible en la página web y en tiendas de Lego con un precio recomendado de 34,99 dólares/ euros.

RT

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,710SuscriptoresSuscribirte