domingo, junio 20, 2021

McDonald’s regala iPhones para atraer nuevos a postulantes

Una local de McDonald’s en Altamont (Illinois, EEUU) promete regalar teléfonos iPhone a aquellos nuevos empleados que se mantengan en el puesto por la menos seis meses, a raíz de un irremediable déficit de trabajadores, informa Business Insider.

Una imagen con el curioso aviso en el que se lee «Estamos contratando. iPhones gratis» se compartió en las redes sociales e inmediatamente se hizo viral. Recibiendo más de 225.000 ‘me gusta’.

Sin embargo, además de la permanencia por medio año, las condiciones para recibir el dispositivo de Apple como premio exigen también que el candidato cumpla con ciertos «criterios de trabajo» que no se detallan en el cartel.

Uno de los empleados de la sucursal confirmó la autenticidad del aviso. Aunque desde la administración del local no han aclarado los criterios adicionales para obtener el dispositivo de Apple.

A su vez, un portavoz de la cadena de comida rápida confirmó que McDonald’s busca acelerar la contratación de personal, especialmente en el verano. Algunos de los incentivos utilizados para tal fin incluyen diversos bonos y tiempo libre remunerado. Es decir, días en que el empleado puede ausentarse y aun así recibir un pago.

Ante la falta de candidatos interesados, algunos locales están dispuestos a pagar hasta 50 dólares tan solo por presentarse a una entrevista laboral.

Desde el sector gastronómico apuntan a que esta escasez de postulantes, la peor en varias décadas, la provocó por la reapertura de negocios por todo el país. Que se encuentran en búsqueda de empleados, así como por los estímulos gubernamentales por desempleo. Que en ocasiones superan el salario que algunos desempleados cobraban en sus antiguos trabajos.

RT

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte