A modo de prueba, McDonald’s lanzará su nueva hamburguesa con imitación de carne en ocho de sus establecimientos estadounidenses el próximo mes.
La McPLant, hecha con ‘carne vegetal’, es el resultado de la ya anunciada asociación que por tres años mantendrá la cadena de comida rápida con la compañía de alimentos ‘sucedáneos’ o sustitutivos Beyond Meat.
La ‘carne’ de la McPlant, hecha con guisantes, arroz y patatas, será servida en un panecillo de semillas de sésamo con tomate, lechuga, encurtidos, cebolla, mayonesa, ketchup, mostaza y queso americano, por lo que tendrá "el sabor icónico de la hamburguesa de McDonald’s", afirma el gigante de la comida rápida en un comunicado.
Las hamburguesas se asarán en las mismas planchas que la carne tradicional, precisó la cadena.
Obviamente, el objetivo de esa novedad es expandir el menú de sus restaurantes para atraer a nuevos consumidores. La ‘carne vegetal’ se posiciona en el mercado como una opción más saludable y con menos impacto ambiental.
Una desventaja, sin embargo, es su costo en comparación con las carnes convencionales, pese a lo cual McDonald’s mantendrá el mismo precio para ambos productos durante el período de prueba, que arrancará el próximo 3 de noviembre en algunos lugares de Texas, Iowa, Luisiana y California.
Mientras tanto, McPlant está ya a la venta en Suecia, Dinamarca, Austria, los Países Bajos y el Reino Unido.
RT
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online