2001.com.ve | Yordan Sarmiento | @Yordan_Altuve
Es difícil calificar este incidente como un “milagro” pero eso parece pues un grupo de rescatistas lograron hallar aún con vida a un niño de 12 años, que había sido sepultado por 40 minutos bajo una avalancha en los Alpes franceses.
La policía de Bourg Saint-Maurice (Francia) informó que el niño estaba junto a un grupo de siete esquiadores, esquiando fuera de la pista, el jovencito iba por delante de los demás, es por eso que fue arrastrado por la nieve unos 100 metros, tras desprenderse una parte de la montaña.
Los rescatistas volvieron en un helicóptero, junto con un perro rescatador quien fue el que encontró al niño, los rescatistas describieron la operación más que exitosa como “milagrosa” puesto que las posibilidades de supervivencia eran casi imposibles después de 15 minutos bajo la nieve.
Vale mencionar, que los policías detallaron que la razón por la que el niño sobrevivió fue porque sus vías respiratorias no estaban bloqueadas por la nieve, sin duda alguna fue un trágico accidente pero con final feliz.
2019-01-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online