No se puede negar que el internet es una de las invenciones más importantes y beneficiosas del ingenio humano; sin embargo, como todo, no es perfecto. Existen una serie de efectos dañinos que se han generado tras su utilización. TechHive hizo una lista de algunos contras que vinieron con la web.
Llamada imaginaria: Una de las más comunes, la cuela trata de que hasta un 70% de los usuarios de dispositivos móviles sufrió alguna vez la alucinación de que su celular sonó o vibró sin que haya sucedido. La explicación científica es que el cerebro de las personas que poseen estos aparatos comenzó a relacionar el teléfono con cualquier estímulo que recibe.
Cibermareo: Tiene que ver con el mareo generado por el uso de dispositivos de realidad virtuales parecido al que sufren personas cuando hacen largos viajes.
Depresión de Facebook: Las personas que pasan mucho tiempo en la red social suelen deprimirse por ver la vida de otras personas y considerar las suyas aburridas.
Nomofobia: Se refiere a la angustia que se genera por la falta del teléfono celular, la cual puede derivar en un simple malestar hasta una gran ansiedad.
Cibercondria: Se da en aquellos que se convencen que padecen enfermedades de las que se enteraron a través de Internet.
Efecto Google: Los cerebros de muchas personas se niegan a recordar información como consecuencia de poder acceder a ella en cualquier momento y lugar. De manera lógica, el cerebro deja de almacenar información.
Dependencia a Internet o videojuegos: Es una de las más comunes y extendidas. En varios países ya existen diferentes técnicas para curar la enfermedad que se parecen mucho a la que utilizan en la rehabilitación para alcohólicos.
Con información de Minutouno.com
Lunes 21/10/2013