EFE
Un hombre de 63 años fue detenido hoy en Gernsheim, en el oeste de Alemania, acusado de haber arrancado de cuajo con su tractor seis radares de tráfico de su localidad, informó la policía local en un comunicado.
Las fuerzas de seguridad consideran que el sospechoso, por motivos que todavía se desconocen, condujo su tractor en la noche del lunes al martes por el centro de esta localidad de 10.000 habitantes cerca de Fráncfort embistiendo estos aparatos con cámara que sacan fotografías de forma automática a los vehículos que sobrepasan los límites de velocidad.
Al amanecer los vecinos de Gernsheim descubrieron las seis columnas metálicas con los radares en el suelo, arrancadas de sus soportes de cemento, y con daños significativos.
Los daños ascienden a cientos de miles de euros, según una estimación de las fuerzas de seguridad.
La policía de Gernsheim confirmó al diario "Bild" que el detenido no había consumido alcohol y que tampoco era probable que los radares le hubiesen disparado una foto con el tractor, ya que este vehículo apenas puede circular a 6 kilómetros por hora.
El sospechoso quedó en libertad tras ser interrogado por las fuerzas de seguridad, pero su tractor quedó custodiado por los agentes como prueba.
2017-12-13