Cualquier propiedad, siempre y cuando esté protegida de viento y lluvia y abastecimiento de agua y electricidad, puede ser habitada.
Según Cosnett, sus registros contienen propiedades muy interesantes, desde hospitales, bares, escuelas, hasta observatorios, estaciones de bomberos, monasterios y abadías.
También tiene un parque de diversiones.
"En Holanda tenemos lo que ha sido bautizado como ‘El castillo rosa’, un parque de diversiones, que parece el castillo de una princesa", afirma.
Según el funcionario desde la recesión ha ahbido un incremento en el número de personas interesadas en vigilancia de propiedades. En Inglaterra se ha visto un aumento de entre 40 y 50%.
Las compañías tienen listas de espera de propiedades cercanas a centros urbanos como Londres, Birmingham, Manchester y Liverpool.
Se calcula que en el Reino Unido hay unas 920.000 casas vacías y en lugar de dejar que una propiedad se vuelva una ruina o se tenga que cubrir con tablones, con los guardianes los dueños de propiedades pueden ahorrar en el costo de la seguridad.
Además de Van Gelder habrá otros guardianes en la mansión. Viviendo juntos en un edificio compartido a menudo crea comunidades de guardianes que pueden compartir los costos de alimentación o gastos adicionales como televisión por satélite.
Pero además de los guardianes de propiedades hay otros esquemas que proveen vivienda asequible y cada vez se están volviendo más populares en Europa, como el de compartir una casa entre varios./ bbc
Martes, 02/07/13