EFE
Los musulmanes festejaron este sábado el primer día de la Fiesta del Sacrificio, en la que millones de carneros y también terneros fueron degollados para recordar cómo Ibrahim (Abraham), según la tradición musulmana, sacrificó a su hijo Ismael por amor a Alá (Dios).
A excepción de algunos países, como Marruecos o Argelia, que comenzarán mañana debido a que las festividades musulmanas se rigen por el calendario lunar, la conocida como Fiesta del Cordero o "Eid al Adha" llegó hoy a las calles y casas del mundo musulmán.
En Egipto, su capital amaneció engalanada de luces y adornos que poblaban plazas como la de Mustafa Mahmud, en el acomodado barrio de Mohandisín.
Miles de fieles iniciaron la festividad a primera hora de la mañana con la oración del Eid, en frente de la mezquita que toma el mismo nombre de la plaza.
A su lado, vendedores de globos, barbacoas y alfombras de plástico aprovecharon el día festivo para ganar algunas libras.
A escasos 50 metros, Isam Abu al Wafa, de 39 de edad, explicó a Efe que trabaja degollando carneros desde los 14 años, una "afición" que complementa su sueldo de chófer.
"No impongo un compromiso previo con los clientes, cada uno me da lo que quiere", dice. Esta cantidad, según varios hombres que contratan sus servicios, oscila entre las 70 y 100 libras egipcias (10 y 14 dólares aproximadamente).
En el modesto barrio de El Cairo Islámico, los vecinos aclamaron la llegada del carnicero, quien, ayudado por varios jóvenes, degolló de varios tajos a un ternero.
Con el animal todavía dando sus últimos coletazos, los niños que presenciaban la escena se acercaron para mancharse las manos con la sangre que salía a borbotones, como símbolo de buena suerte.
2014-10-04