Según un estudio reciente de la Universidad de Malmö (Suecia), cuanto más clases de educación física se imparten en el colegio y el instituto, mayores son tanto las habilidades motoras de los estudiantes como su capacidad de aprendizaje. Y eso implica que obtiene mejores notas.
En concreto, experimentos con 220 estudiantes a los que se realizó un seguimiento revelaron que los estudiantes que durante 9 años consecutivos asistieron a clases de educación física cinco horas a la semana, obtuvieron mejores notas en Lengua, Inglés y Matemáticas que el resto de sus compañeros, que recibían una o dos clases semanales. A lo que se suma que mejoraban su equilibrio y coordinación, y prácticamente todos (un 96%) aprobaban el curso en el año que les correspondía.
Por otro lado, científicos de la Universidad Estatal de Michigan demostraron el año pasado que los estudiantes con mejor forma física responden mejor a los tests de conocimientos básicos, obtienen mejores resultados académicos y llevan mejores notas a casa.
"Ya se había comprobado que los chavales que practican ejercicio físico es más probable que estén en forma al llegar a adultos", explica James Pivarnik, coautor del estudio que publicaba la revista Journal of Sports Medicine and Physical Fitness. "Y ahora sabemos que la buena forma física también conduce a mejores resultados académicos, de lo que podemos deducir que mantenerse en forma y tener éxito van de la mano", añade./MuyInteresante
Lunes 10/06/2013