2001.com.ve |Mariángel Rodríguez @Mariangel_Rz
Según publica Sabías un Dato, la “hormona del amor” (oxitocina) tendría un papel importante en la fidelidad masculina y la monogamia, así publicó la Universidad de Bonn en Alemania en un estudio publicado recientemente.
En la publicación, los científicos descubrieron que los varones con elevadas cantidades de oxitocina en el cerebro tienden a pensar que su pareja es más atractiva, que aquellos con niveles más bajos.
Para llegar a la conclusión, realizaron un experimento en el que suministraron a 40 hombres heterosexuales oxitocina en spray nasal, luego tuvieron que calificar el atractivo de diferentes mujeres, entre ellas sus respectivas parejas. Cuando utilizaron el spray, los chicos calificaron más alto a su pareja pero no a las demás.
La explicación es que la “hormona del amor” se encarga de activar en el cerebro el centro de gratificación masculino, fortaleciendo el comportamiento monógamo.
El mecanismo biológico funciona como una droga, ya que tanto en el amor como en el consumo de sustancias se busca estimular el centro de satisfacción del cerebro.
Por lo tanto, la oxitocina estimula el contacto en pareja ya que esto mantiene los niveles de la hormona elevados, estar en una larga relación sentimental incrementa los niveles a manera de recompensa psicológica al pasar más tiempo con esa persona.
2015-11-30